Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Rutahorro.cl?

¡Muy simple! Nuestro modelo de negocio trata de un convenio que realizamos con las tiendas asociadas. Éstas nos pagan una comisión por llevar a nuestros usuarios a comprar en sus páginas web.

Cuando recibimos dicha comisión la compartimos con nuestros usuarios desde un 50% ¡Sí, así es!, o sea, el % de dinero que te devolvemos por cada compra que realices en nuestras marcas a través de nuestra plataforma.

¿Por qué Rutahorro.cl es diferente?

Cada vez que haces clic en un enlace para comprar en una tienda (por ejemplo, en las redes sociales o en los resultados de búsqueda patrocinados), es probable que la tienda pague por su clic. La diferencia en las compras con Rutahorro.cl es que cuando las tiendas nos pagan, nosotros te pagamos a ti.

Cuando haces click en el enlace "comprar" de una tienda en Rutahorro.cl, ya sea desde nuestra plataforma web o en nuestras redes sociales, sumas dinero real, es decir, un % de dinero que luego puedes retirar en tu cuenta bancaria, cuenta dos o APV una vez que hayas sumado mínimo $10.000. 

Este dinero lo puedes utilizar y administrar como desees, pues no es obligatorio que lo gastes en las marcas asociadas, o sea, es plata que llega directo tu bolsillo.

Recuerda que para sumar dinero, debes siempre ingresar a nuestra plataforma, para que te redireccionamos a la página oficial de la marca, donde podrás comprar de forma habitual.

El registro es gratis.

No hay límite para la cantidad de efectivo que puedes ganar.

No hay formularios de reembolso para enviar por correo o puntos para contar: simplemente le enviamos su reembolso en dinero, cuando lo pidas.

Lo ganado es de libre disposición. Es decir, lo puedes gastar como y donde quieras.

¿Cómo gano Dinero?

Por cada compra que realizas en nuestras tiendas adheridas sumas dinero real en tu cuenta Rutahorro.cl.

Para esto siempre debes ingresar a www.rutahorro.cl, antes de comprar, y elegir la tienda o marca en la que deseas realizar tu compra. O puedes descargar en tu computador nuestra extensión Chorme y cada vez que estés en una tienda adherida, te saldrá el aviso. Sólo debes hacer clic en "Activar Rutahorro" y comprar como siempre.

Es importante que siempre revises los “términos y condiciones”, para que sepas con anterioridad el % y el tiempo en que tu dinero estará disponible, para que lo retires.

Paso a paso para obtener dinero:

1) Busca tu tienda y haz clic en botón "Comprar"

2) Te redireccionaremos a la tienda online de la marca seleccionada.

3) Una vez que compres (siempre debes llegar a la página de confirmación post pago), Listo! Nosotros haremos el trabajo.

4) Automáticamente generaremos tu compra y obtenido en tu cuenta Rutahorro.cl.

¿Cómo puedo saber si estoy ganando dinero?

Sabrás que estás ganando dinero, si hace clic en los enlaces “comprar” de Rutahorro.cl (Página web) y se despliega un pop-up confirmando que te estamos redireccionando a la tienda de la marca. Revisa que haya aparecido el pop-up antes de comprar en su tienda!!! Cuando compres, te llegará un mail notificando tu dinero  ganado.

Te describimos nuestro proceso interno:

De forma digital identificamos cada vez que te enlaces desde la plataforma y realices una compra en nuestras marcas adheridas.

En un par de minutos, agregaremos el dinero activado por esa compra en tu cuenta en un estado llamado “Pendiente”.

Luego haremos un proceso macro de confirmación con la empresa que realizaste la compra y consultaremos que no haya una devolución. Dependiendo de cada marca, esto podrá tomar un par de horas hasta unos varios días.

En caso esté todo bien, solicitaremos que nos transfieran el dinero. Una vez recibido tu dinero, pasaremos tus ahorros a un estado “Disponible”.

Si cumples los requisitos mínimos de retiro, podrás solicitarlo en un simple clic.

Si lo solicitas, haremos la transferencia y una vez realizado te confirmaremos vía mail.

Realicé una compra, pero olvide realizarlo (enlazarme) a través de alguna plataforma Rutahorro.cl ¿Puedo aún ganar Cash back en esta compra?

Lamentablemente, solo puedes ganar ahorros comenzando tu viaje de compra con Rutahorro.cl.

Devoluciones, cancelaciones o cambios.

Toda devolución, cambio y cancelaciones están sujetas a las políticas especificadas de cada tienda.

En caso haya una devolución o cancelación de tu compra, puede anular tu ahorro activado y será reducido en tu cuenta.

En caso haya un cambio de tu producto comprado, lamentablemente por ahora se tratará como una devolución.

¿Cómo ganar dinero?

Es muy simple, en un par de pasos ya podrás comenzar esta aventura:

Registrarse en Rutahorro.cl. Es gratis y solo requiere una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Explore las tiendas adheridas y comience un viaje de compras con Rutahorro.cl haciendo clic en uno de nuestros enlaces “Comprar” (siempre desde el sitio Rutahorro.cl!!!). Este enlace te llevará a la tienda oficial de la marca.

Se le notificará con un pop up que se ha activado tu ahorro, y luego simplemente compre como lo haría normalmente.

¡Y eso es! Nosotros hacemos seguimiento digital a su compra y agregaremos su ahorro a su cuenta en un estado de “Pendiente”. Confirmamos su pedido con la tienda, recibimos el pago y cambiamos el estado de su ahorro a “Disponible”.

Elige cómo recibir el dinero ganado: Cada vez que lo pidas, nosotros te enviaremos a tu cuenta bancaria que nos indiques, cuenta dos o APV.

Eso es todo!

¿Todas las compras tienen ahorro?

Depende de lo que ofrecen las marcas y pueden ir variando en el tiempo. Es decir, una marca puede ofrecer 4% de dinero en una categoría y al día siguiente puede subir a 5%. E incluso puede agregar otras categorías.

Estas son las distintas opciones en que ofrecerán dinero las marcas:

Toda la tienda con el mismo % de ahorro.

Ciertas categorías de la tienda con mismo o diferente % de ahorro.

Solo productos puntuales con un % de ahorro.

Combinaciones. Como por ejemplo toda la tienda con un % y un producto con un diferente % de ahorro.

Para revisar que ofrece la marca, puedes revisarlo en lo que llamamos “Mini tienda”. Lo puedes encontrar a través del buscador, en la opción categorías o las marcas que destacamos en el página principal.

Iniciar Sesión

Para iniciar sesión, debes ir a “ingresar” y luego escribir dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizaste en el registro. En caso utilizaste Google o Facebook para registrarte, solo debes hacer clic en la opción que elegiste y avanzar.

Mis ahorros

En su cuenta, está la opción “Mis ahorros” donde podrás encontrar toda la información sobre tus ahorros. Podrás ver detalles de sus compras como; monto, ahorro ganado, estado y todo el historial de ahorros ganados junto a Rutahorro.cl.

Dar de baja mi cuenta

En caso quieras eliminar tu cuenta de Rutahorro.cl, solo debes escribir a contacto@rutahorro.cl y solicitar la baja de tu cuenta indicando los motivos.

Una vez recibido, el equipo procederá a dar de baja la cuenta y notificará vía mail.

Configuración de retiro de dinero

Utilizaremos mismo email registrado en tu cuenta Rutahorro.cl, para notificarte cuando hayamos realizado cualquier transferencia a tu cuenta bancaria informada.

Para retirar tu dinero, deberás ingresar tus datos bancarios. Lugar donde haremos transferencia de tu dinero acumulado, en el momento que lo solicites.

Para ingresar o hacer cambios de tu información bancarias, podrás realizarlo en la opción de tu cuenta “Retirar tu dinero”.

Registrarte en Rutahorro.cl.

Para registrarte en Rutahorro.cl y comenzar a vivir la experiencia que te traemos, solo debes hacer clic en “Unirte” e ingresar email y contraseña a utilizar.

O para un fácil registro puedes aprovechar la opción de ingresar a través de tu cuenta Google o Facebook.

Eliminación cuenta

En caso requiera eliminar su cuenta, debe enviar la solicitud a contacto@Rutahorro.cl. Una vez recibido, el equipo iniciará el proceso y notificará.

Dar de baja mi cuenta

En caso quieras eliminar tu cuenta de Rutahorro.cl, puedes escribir a contacto@Rutahorro.cl y solicitar la baja de tu cuenta indicando los motivos.

Una vez recibido, el equipo procederá a dar de baja la cuenta y notificará vía mail.

¿Cómo solicitar la transferencia de tu dinero?

Sigue los siguientes pasos para asegurarte de recibir el dinero cuando lo solicites:

- Ingresa tus datos bancarios en la opción “Retira tu dinero”, que encontrarás en tu cuenta.

- Cumple el requisito mínimo.

- Haz clic en “Retirar mi dinero”

- Te notificaremos una vez realizada la transferencia.

*En caso, no recibir esta notificación en un par de días o verifiques que no te ha llegado la transferencia en tu cuenta. Por favor es muy importante para nosotros que nos cuentes en el siguiente mail contacto@Rutahorro.cl.

¿Vence el ahorro ganado?

Te contamos que Rutahorro.cl es libertad, compra donde quieras, gana dinero y úsalo como tu quieras y cuando quieras. Y TUS AHORROS GANADOS NUNCA VENCEN.

¿Cómo revisar el historial de retiros?

En la opción “Retira tu dinero” de tu cuenta, podrás confirmar los retiros que has solicitado, confirmación de transferencia y todo el historial.

¿Como nos indicas donde quieres que te transferimos tu dinero ganado?

Elegir tu medio de pago y solicitar el dinero ganado es totalmente gratis. Solo se puede retirar a través de una transferencia bancaria.

Deberás empezar ingresando en la plataforma tus datos bancarios para que podamos realizar la transferencia de tu dinero. Luego cuando lo solicites, solo tendrás que hacer clic en “Retirar”.

¿Cómo funciona y cuando esta listo el dinero para retirar?

Cuando la marca donde compraste, pague su comisión, estaremos listo para compartirla contigo y quedará listo para retirar. Solo debes tener tus datos bancarios, hacer clic en “retirar” y wala la deberás tener pronto en tu cuenta. Disfrutalo!

Con mucha transparencia, declaramos que somos un gestionador de ahorros, por lo que si la marca por cualquier motivo no proceda a pagar su comisión no podemos disponibilizar su dinero para retiro. De todas formas, haremos todas las gestiones posible para que no pase.

Requisitos para solicitar transferencia de tus ahorros en Rutahorro.cl.

Para solicitar tu dinero, debes tener al menos $10.000 acumulados en tu cuenta ahorrado “disponibles para retiro”. Es decir, ahorros confirmados y ya pagados por las marcas.

Problemas técnicos

Algunos navegadores populares han cambiado su configuración para evitar el seguimiento de su información de navegación. Estos cambios tienen la intención de aumentar su privacidad, pero también afectan nuestra capacidad de rastrear sus pedidos para devolverle el dinero en efectivo.

La tecnología de Apple se llama “Intelligent Tracking Prevention 2.0” y afecta al navegador Safari tanto para MacOS como para iOS (Mac, iPhone y iPad). Los detalles técnicos se pueden encontrar aquí.

Cuando haces clic en una de tus marcas, revisa que te aparezca el siguiente mensaje:

Toda compra con Rutahorro, queda registrado en tu cuenta. Si bien es automática, en algunos casos puede llegar a tomar entre 20-40 minutos. En caso, después de una hora no lo ves en tu cuenta, por favor avísanos y envianos la orden de compra para que el equipo pueda revisar.

Recomendamos que utilice el navegador Chrome.

¿Tienes mas dudas? Contáctanos